martes, 4 de noviembre de 2008

¿Adivina quién viene a cenar esta noche?

Mañana nos levantaremos en España con un nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Aquí sigue el mismo tiburón con sonrisa de pez.

Después de casi tres meses dándonos la paliza con las primarias, los caucos y los detalles más escabrosos de las biografías de los candidatos, los medios de comunicación van a tener que buscar otros asuntos para marear la perdiz y no explicarnos la crisis ni exigir la cabeza de nadie.

Negro sobre blanco, blanco sobre negro: es lo mismo. Seguirá desangrándose Iraq, seguirá la CIA campando a sus anchas por Latinoamérica y seguirá el mercado bostezando de hambre.

Obama parece más simpático y va delante en las encuestas, pero hay que desconfiar del corazón del votante estadounidense: hace cuatro años volvieron a elegir a Bush -que ahora cambiará el monopoly y el “air force one” por el golf y el bourbon de Tenesse- y hace cuarenta entre todos mataron a Luter King.

¿Adivina quien viene a cenar esta noche?, que diría Stanley Kramer. Puede que no un “hermano” de Sydney Poitier. Esta noche cenarán los mismos de siempre.

No hay comentarios: