domingo, 18 de octubre de 2009

Una monja avergüenza a la prensa mundial

Después de cinco meses exactamente, volvemos a poner el dedo en la llaga.

Mientras los medios de comunicación impresos se quejan de la crisis del sector, la falta de publicidad, los despidos, los cierres y otras cosas similares, apenas he oído a alguien quejarse de la falta de profesionalidad y de ética de estos mismos medios y de casi todos.

En esto de la gripe A su comportamiento mendaz y laudatorio con el poder raya la náusea. Todo han sido portadas de escándalo, amenaza, pandemia y muerte, repitiendo como sonámbulos las directrices de los órganos de poder y las grandes agencias de noticias, manipuladas, suponemos sin conocimiento, por gabinetes de comunicación en una campaña ideada en los grandes laboratorios que se quieren forrar con esta gripe.

Tiene que venir una monja benedictina, doctora en medicina y especialista en salud pública, a sacarles los colores a todos estos medios de comunicación que se hartan de recordar que son el cuarto poder, que son necesarios en una sociedad democrática para generar opinión pública, que son depositarios constitucionales de la libertad de información y gilipolleces similares, pero que no son capaces de apostillar en cada noticia sobre la gripe A la ínfima proporción de muertes que genera en comparación con la estacional; que no se han enterado que el laboratorio Baxter pudo ser el causante involuntario o intencionado de la gripe A; que la OMS cambió a los doce días de aparecer los primeros contagios la definición de pandemia, eliminando la condición necesaria de mortalidad; que la declaración de pandemia por la OMS implica la obligatoriedad de vacuna; que la vacuna prevista puede no estar suficientemente probada ni controlados sus posibles efectos secundarios; etc.

No hay nada más que decir. Dejo un enlace al breve texto de la benedictina, que pone los pelos de punta por lo que dice y por lo que otros han callado.

Para los curiosos, también un enlace a una noticia de El Mundo, a un vídeo de la monja resumido y al vídeo explicativo completo.

No hay comentarios: