Michel Houellebecq, uno de los escritores contemporáneos más interesantes y que tan grandes ratos nos ha hecho pasar a sus lectores con novelas como Partículas elementales, Ampliación del campo de batalla, Plataforma o La posibilidad de una isla, entre otras, tiene que enfrentarse a un pasado que vuelve de la tierra de la desmemoria y la interpretación que echó sobre él: su madre está vivita y coleando y acaba de publicar un libro en el que “matiza” la biografía de su hijo y el perfil que dibujó de ella en Partículas elementales.
La faceta de escritor suele ser la mejor, sino la única, de todas aquellas personas que alcanzan la gloria de las letras, las vidas que la completan suelen defraudar bastante. Los lectores del francés no somos sus amigos ni lo pretendemos, tan sólo nos interesa que vuelva a escribir pronto una novela tan buena como las anteriores. Aunque se haya inventado su pasado, aunque se lo siga inventando.
Michel Houelebecq, ¡Feliz Día de la Madre!*
Ver la noticia publicada en El Mundo.
*Este post se escribió el jueves, pero por motivos estratégicos no se ha podido subir hasta ahora, y me parece correcto dejar la felicitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario