jueves, 21 de febrero de 2008

AÑO CERO, DÍA CERO, HORA CERO

Nace este blog con varias intenciones. La primera y principal, hacer partícipe a quien lo lea de la perplejidad, de ahí mi apellido, que me acecha cada vez que leo, escucho o veo noticias: la uniformidad asfixiante y el "empequeñecimiento" de la realidad de los medios de comunicación me producen sonrojo y quiero pregonar a los cuatro vientos que la vida camina por senda distinta.

Por ello en este blog, tanto Pascual como yo, verteremos opiniones basadas en comentarios de noticias -o en la ausencia de éstas- de la prensa tradicional o electrónica, principalmente. Pretendemos que sea una bitácora para saber lo que se cuece y distinguirlo de la paja envuelta en celofán que ofrecen los medios. Una guía de cómo leer la prensa e interpretar las noticias más importantes, que suelen ser las más breves, para intentar descubrir tras ellas la realidad. Un rincón en el que no quepan las máscaras ni las trampas.

Pero este blog también pretende ser el ambigú donde publicar ideas y opiniones personales sobre la vida en general que sólo Eulogio, el bien hablado, se atreve a expresar. Pascual es más retraído y pudoroso, y su faceta social -yo al fin y al cabo soy la cara oculta, el reflejo- le impide ser tan libre como yo.

Larga vida.

No hay comentarios: