viernes, 15 de mayo de 2009

Nuevas espinas en el rosal

Vuelve nuestra perplejidad por el asunto del "Balcón de Rosales", del que nos hicimos eco hace tiempo, aquella discoteca capitalina en la que el 5 de noviembre murió un joven cliente aplastado por un “segurata”.

Ya dijimos que todo desprendía un tufo raro, pues había demasiada gente importante implicada directa o indirectamente en la gestión del chiringuito, desde el Banco de Santander hasta el Ayuntamiento, y nos temíamos que todo acabase en el olvido o buscando un chivo expiatorio.

Pues bien, leemos hoy (por el miércoles) en El país que asuntos internos ha determinado la implicación de un policía nacional en la gestión de Fortesa, la empresa encargada de la seguridad de la sala Balcón de Rosales.

Después de leer varias veces la noticia nos seguimos preguntando varias cosas. ¿Estaba contratada Fortesa por Leissure Park para la seguridad del local?, ¿no es posible conseguir el contrato?, ¿qué empresa es la responsable civil subsidiaria (para atender a las posibles indemnizaciones por la muerte del joven), la de seguridad o la del local?, ¿estaban realmente contratados los jóvenes “seguratas” por Fortesa?, ¿en qué influye para la resolución del caso y el pago de indemnizaciones que un policía tuviese vínculos con la empresa de seguridad...

O sea, lo que nos temíamos hace tiempo, la mierda quedará tapada por más mierda y los medios se prestarán a ello. Algunos ya han empezado aceptando filtraciones de poca importancia para marear la perdiz y hacernos olvidar que su función es escarbar en la montaña de basura para encontrar la clave de este asunto apestoso y evitar que nadie se vaya de rositas.

Nos maliciamos que la verdadera mierda está a buen recaudo en comisarías, registros mercantiles y juzgados a la espera de que fermente y se evapore, por la cuenta que les trae a quienes están detrás y a quienes viven de ellos.

Salud y pónganse una pinza. La venda la dan gratis con el diario.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

GAESCO Y BANCO DE SANTANDER

Rafael del Barco Carreras

Mayo 2009. No entraré en detalles de los pleitos Santander-Gaesco que abundan en los documentados artículos en toda la prensa económica y fácilmente localizados en Internet. Ni siquiera leeré los pormenores, aunque los leídos resultan entretenidos y con escenas parecidas a otros oscuros sainetes. Ni menos tomaré partido, a pesar que el juicio de estos días en Barcelona por “denuncias falsas y estafa procesal” contra entre otros ALFREDO SAENZ ABAD, segundo de Botín en el Santander, me predisponga en contra. Pero como GAESCO aparece en mi “Barcelona, 30 años de corrupción” www.lagrancorrupcion.com rozando el eterno sumario de la Delegación de Hacienda, y lo importante en este caso son las corrupciones en los TRIBUNALES DE ARBITRAJE, que vienen de lejos, añado a las noticias unas referencias o links…
ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com