jueves, 26 de febrero de 2009

¡¡Agua va!!

Uno de nuestros principios al inaugurar este blog fue el de no sucumbir nunca a la comodidad del audiovisual. Lo hemos cumplido mediante enlaces a webs a pesar de las tentaciones que hemos tenido. Ahora hacemos una excepción, porque la causa nos parece importante y noble, y colgamos un vídeo sobre el problema del agua que se ha presentado en el Foro Mundial de Davos, esa reunión de ladrones bien vestidos que se esconden unos días al año en la cueva de Alí Babá de Suiza para cumplir penitencia por repartirse el mundo sin pudor el resto del año, negando cualquier evidencia de caos y anestesiando las conciencias de todos con sus altavoces gubernamentales, empresariales y mediáticos.

Allí acudió la ONU, que ha de dejarse oír donde pueda, y Ban Ki Moon apadrinó la presentación de este vídeo en las discusiones sobre el agua.

Inquietante. Emocionante. Desolador.

Que no nos distraigan con el humo de la crisis financiera, energética, etc. Las verdaderas crisis mundiales, de efectos devastadores y fácil propagación, serán dentro de poco la del agua y la de los alimentos. Ya lo son en muchos sitios. Al tiempo.

Nosotros, como cuando no hace mucho tiempo nuestros ancestros habían de avisar de que lanzaban las aguas menores o mayores por la puerta o la ventana, clamamos hoy ¡Agua va! en el desierto inmenso de la red para que nuestro grito lo pueda oír la conciencia de alguien, o por lo menos para que algún día el futuro tenebroso nos coloque en el lado de los que en el pasado fueron buenos.





P.D.: Para los inquietos dejamos un enlace a la sección de agua del Foro Mundial de Davos y a una página de noticias de agua.

No hay comentarios: