jueves, 27 de noviembre de 2008

Policías de gatillo fácil

No sólo la comida, el vestido y el ocio, ahora también la policía. A las hamburguesas, los vaqueros o las películas de cine desustanciadas se suma ahora otra costumbre importada de Estados Unidos de América, el gatillo fácil de la policía.

En un vídeo casero que hoy se puede ver en toda la prensa electrónica se aprecia con claridad el asesinato de un hijo de puta en Petrer que minutos antes había atracado un banco, tomado varios rehenes para cubrirse la huida y herido a un policía. Lo que pasa es que por muy hijo de puta que sea no se le puede matar. Y menos aún la policía. Y eso es lo que ha hecho un "poli" del Ayuntamiento de Petrer, cometer un asesinato a la hora del almuerzo disparando a un tío más de siete veces una vez abatido, que es lo que se puede ver y escuchar en ese vídeo.

¿Qué enseñan en las academias de policía locales? Antes cuando te cruzabas por la calle con un policía nacional o un guardia civil sabías que estabas seguro, ahora cuando un policía local o autonómico se cruza en tu vida hay bastantes opciones de que te la complique.

Espero que algún periodista, columnista o tertuliano exija una aclaración a la policía local de Petrer, porque ni el fiscal ni ningún juez ni ninguna asociación pro derechos humanos lo va a hacer.

Si no supiésemos de donde provienen estas imágenes, todos pensaríamos que son de alguna ignota ciudad de Estados Unidos. El diablo cada vez más cerca.

Para colmo la voz en OFF del vídeo, a saber quién es, justificando la actuación de la policía local de Petrer. Seguro que iba en vaqueros y después se iba a tomar una hamburguesa y a ver Quantum of Solace.

Enlace al vídeo de Público

3 comentarios:

Juanjo Marcos dijo...

No me lo puedo creer.
Estimado Pascual, todo un placer saber de los dos. De ti y de un alter ego. Confío en que un día nos veamos y me cuentes cómo se sobrevive al infierno.
Espero que todo te vaya bien y te mando un abrazo nostálgico.

Juanjo

Anónimo dijo...

La policía y fuerzas de seguridad nunca han sido sinónimo de seguridad ciudadana y amparo a lo largo de su historia.
Con Franco o sin Franco, o con o sin democracia.
Ya ni hablamos de los actuales seguratas.
Saludos hook

Anónimo dijo...

Hola.Antes de valorar a la policía,por favor documéntate ,y no opines sólo por un vídeo,no es justo.