miércoles, 19 de noviembre de 2008

De rositas por el Balcón de Rosales o de cómo el Ayuntamiento de Madrid, Banco de Santander y Morgan Stanley se hacen el sueco

No ejercemos el periodismo a la manera tradicional ni nos pagan por ello, pero clamamos en el desierto en forma de envite a los que sí lo son, que son muchos y la mayoría cobardes, por si alguno nos lee, o simplemente se decide a navegar con sentido común durante cinco minutos por la red y le entran ganas de hacer algunas llamadas.

Resulta que Leisure Park, la empresa que gestiona la discoteca cuyos porteros presuntamente asesinaron a un joven la semana pasada, está participada por Gestión de Parques de Ocio, que adquirió en 2003 a Parques Reunidos en una operación financiera a la que Defensa de la Competencia no vio mayor problema, según su informe.

Resulta que el Ayuntamiento de Madrid otorgó hace muchos años una concesión de explotación a Parques Reunidos, que es la que permite seguir con el negocio de la discoteca Balcón de Rosales, donde murió a golpes el joven Ussía.

Resulta que BSCH, del amigo Botín, tenía un 5,2% en la absorbida por Gestión de Parques de Ocio, Parques Reunidos, y nada hace pensar que haya vendido su participación.

Resulta que Gestión de Parques de Ocio está gestionada casi exclusivamente por la sociedad de inversión Advent -participada a su vez por el difunto Morgan Stanley y Standar Life- que tiene inversiones en muchos parques de ocio de España y cuyo representante es un tal Richard Golding.

Si con estos datos y estos protagonistas alguien, o incluso la opinión pública, espera que se depuren responsabilidades por el caso de la discoteca Balcón de Rosales, va a apañado.

El velo sobre la información ya se ha lanzado en forma de expedientes incoados, licencias otorgadas, normas incumplidas, etc., y toda la responsabilidad terminará en el morlaco de gimnasio, el encargado de local o en el cierre del chiringuito para apaciguar a los curiosos. ¿Alguna apuesta?

Es la prensa, amigo, es la prensa. Perdón, el dinero, amigo, el dinero.

Dos enlaces por si alguien, o incluso algún periodista, quiere tirar de la manta, aunque sea para pasar el rato.

http://www.elpais.com/articulo/empresas/Parques/Reunidos/elpnegemp/20060806elpnegemp_6/Tes

http://www.cncompetencia.es/ControlConcentraciones/N-03056INFWEB.pdf

2 comentarios:

Ana Victoria dijo...

Interesante apreciacion. Una explicacion mucho mas plausible del porque se han movido tan rapido la Espe y el Gallardon. Yo que pensaba que simplemente habian visto el cielo abierto para hacerse fotos y echarse un poquito de colonia delante del personal... las brujas, siempre son las brujas.

EULOGIO PERPLEJO y PASCUAL SERRANO dijo...

Hola, Ana Victoria, ahora entiendo lo de las brujas, después de leer tu post sobre ellas en tu blog (http://caminodelamemoria.blogspot.com/2008/10/las-brujas-y-el-verdadero-enemigo.html).
Es cierto, siempre son las brujas. Lo que pasa es que las brujas verdaderas pasan inadvertidas ocultas entre el poder, el dinero y la gloria.
Algunos las tenemos identificadas por el volumen de sus cuentas corrientes, por las mentiras que dicen sus portavoces y, sobre todo, por sus silencios cuando la cosa se pone mal, como ahora.